ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Los aventureros disfrutarán de un completísimo programa de actividades de aventura, de ocio, deportivas, culturales, de naturaleza, etc. Todas ellas, con un denominador común: la diversión.
Las actividades del campamento programadas son:

EXPLORACIÓN

ArteAventura - Exploración

Descubrir el conjunto de pinturas rupestres de tipo esquemático más grandes y mejor conservado en Fuencaliente. Se encuentra en un abrigo de roca situado a 920 metros de altitud, en un murallón de paredes. Las pinturas están hechas a partir de arcilla rica en óxido de hierro y componentes orgánicos.
Esta exploración arqueológica se complementará con un práctico taller de arte rupestre.

 

AVENTURA

ArteAventura - Aventura
Visita en INGLÉS a la gran fortaleza de los Caballeros Calatravos que fue protagonista en el siglo XII de la batalla de las Navas de Tolosa, frente a los musulmanes. Podremos recorrer sus calles, patios, torres, escaleras, cocinas, aljibes y otras dependencias del castillo. También visitaremos las zonas auxiliares de artesanos, hospedajes, cuadras y bodegas que completan un magnífico escenario de la vida de la edad media. 

INGLÉS

ArteAventura - Inglés
Muchas de nuestras actividades se realizan en inglés con monitores bilingües para que el aventurero se acostumbre a utilizar este idioma a la vez que se divierte.
Objetivos:
- Consolidar la gramática básica.
- Mejorar la agilidad verbal.
- Adquirir vocabulario popular.
- Mejorar la comprensión auditiva y la comunicación oral.  

EXCURSIONES

ArteAventura - Excursiones
Con marchas y rutas por el entorno del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real) para conocer la flora y la fauna de este magnífico paraje natural de nuestra península. Por el camino podremos encontrarnos a linces y cabras ibéricas y, sobre nuestras cabezas, observaremos el águila imperial, el buitre y la cigüeña negra.

DEPORTES ACUÁTICOS

ArteAventura - Deportes Acuáticos
Para disfrutar de la naturaleza, el agua y el entorno natural hemos preparado unas salidas en piragua-kayak. Esta actividad se realiza con el chaleco de flotación y con la asistencia de un monitor especializado.

 


JUEGOS EN LA PLAYA

ArteAventura - Juegos en la playa
Jugar o relajarse por el día en la playa del complejo y disfrutar de veladas por la noche para ver las estrellas con total claridad.

TORRE DE AVENTURAS

ArteAventura - Torre de Aventuras
En esta estructura se puede practicar los deportes de aventuras con completa seguridad pues el aventurero está enganchado en todo el recorrido a una línea anticaída y supervisado por un monitor especializado. El circuito es variado y el aventurero deberá ir superando a su ritmo diversas dificultades y retos de forma voluntaria y divertida. Puede ser usado conjuntamente por diversos participantes.

TALLER DE BAILE

Arte Aventura - Taller de Baile
El baile une a las personas, abre la mente, expande el espíritu emocional y, debido al subidón de endorfinas, mejora el humor. Por estas razones hemos preparado unos talleres para aprender ritmos urbanos actuales, con estilo chico y chica.  

TALLER DE ARQUEOLOGÍA

ArteAventura - Taller de Arqueología
…. taller de prehistoria: lanzas, hachas, fuego con fricción, colgantes, viviendas, pintura y cerámica.

Las distintas actividades se realizarán conjuntamente, en grupos por edades, al aire libre o dentro de los salones del complejo, según las condiciones ambientales.